“El TRILIMIT no es solo una competición, también es una fiesta”

“El TRILIMIT no es solo una competición, también es una fiesta”

unnamed1
Solo queda una semana para la 3ª edición del TRILIMIT, el triatlón popular apto para todos los públicos y niveles. En WITL queremos daros más detalles sobre evento único, y quién mejor que Ferran Almeda, triatleta y uno de sus organizadores.

¿Qué es el Trilimit?

El Trilimit es un triatlón popular concebido para contentar a todos los públicos desde los que se inician en el Sprint hasta los que ya llevan más tiempo practicando triatlón y quieren atreverse con la distancia Half o Short. Pero sobre todo el Trilimit es la fiesta del triatlón, pasar un fin de semana en buena compañía y rodeado de tus amigos en un ambiente excepcional.

¿Cómo es el recorrido?

Es un recorrido sencillo pensado para todo tipo de público. El nado suele ser uno de los segmentos que más respeto da a los que empiezan, pero en esta carrera es en bajada, en el río Ebro y con la corriente a favor. Rápida y sin aglomeraciones, perfecta para todo el mundo. El sector ciclista es totalmente llano y muy rápido, lo que te permite bajar a correr con las piernas muy enteras. El circuito de running transcurre por las calles del centro de Deltebre, lo que hace que sea muy ameno porque tienes al público animándote durante todo el recorrido.

¿Qué hace del Trilimit un triatlón atractivo y diferente?

Por encima de todo el ambiente. Es un fin de semana de deporte y familia, donde lo pasas bien rodeado de tus amigos y compañeros. El hecho que se nade en el río y con la corriente a favor ya le da un carácter diferente a cualquier otro Triatlón, pero sobre todo lo que lo hace diferente es que no es solo una competición, es una fiesta.


¿Qué servicios extra se darán y que incluirá la bolsa del corredor?

La bolsa del corredor es muy generosa, dan unas muestras de Isostar, geles, barritas y magnesio AML Sport, además de la camiseta de finisher de la prueba y la medalla. Como servicios extra, una vez terminada tu carrera, puedes disfrutar de servicio de duchas, masajes y un buen surtido de comida y bebidas para recuperar fuerzas.

¿Hasta cuándo nos podemos apuntar y dónde?

Os podéis apuntar a través de la web www.trilimit.com/inscripciones , la fecha tope de inscripción es hasta el jueves 7 de abril.

¿Cómo has estado preparando el Trilimit?

Este año, entre la familia y sobre todo el volumen de trabajo, he tenido que realizar una preparación mucho más justa de la que normalmente realizo, pero no es excusa: saldremos a divertirnos y a darlo todo, sin guardar nada.

Este año he optado por una preparación diferente, trabajando más la intensidad y la calidad, que no la cantidad de horas. He dedicado entre 8 y 12 horas semanales entre las 3 disciplinas, sin trabajar mucho la natación, ya que en esta carrera no es tan exigente, y por la falta de tiempo he preferido dedicar más tiempo a las otras dos disciplinas.

IMG_4224 (1)

¿Qué experiencia te llevas de ediciones anteriores?

Muy buena, sobre todo por la experiencia de pasar un fin de semana de diversión y compañerismo. Es una prueba muy bien organizada pensando en el triatleta, ya que todos los que estamos detrás del evento somos deportistas que acostumbramos a competir en muchas pruebas, por lo que tenemos mucha experiencia y cuidamos todos los detalles.

¿Qué diferencia el Trilimit de otros triatlones en los que hayas participado?

Es un triatlón muy enfocado al público popular y hay un ambiente muy festivo donde se juntan triatletas profesionales con amateurs que realizan su primera prueba. Esto le da un ambiente muy diferente a los demás.

¿Cuál de las tres disciplinas crees que puede marcar la diferencia?

La disciplina que siempre acostumbra a marcar la diferencia es el running. En bicicleta, al ser el circuito muy llano, no se generan grandes diferencias.

¿Recomendarías el Trilimit para una persona que está iniciándose en el mundo del triatlón?

Por supuesto, porque tiene una natación sencilla, un circuito de ciclismo totalmente llano y un running también fácil y con buen ambiente. Además no es un triatlón que este masificado en las disciplinas de Sprint y Olímpico; no hay más de 300 triatletas entre las dos distancias. Esto se nota y hace que todo sea mucho más fácil.

¿Qué consejos darías a una persona que haga su primer Trilimit?

Que venga a divertirse y a vivir el ambiente del fin de semana, que se olvide de los tiempos y disfrute de principio a fin de dos grandes días.

¿Qué sientes durante un triatlón?

Depende mucho de las distancias a las que te enfrentas. En distancias largas como un IronMan, muchas veces te pasa por la cabeza “¿Qué estoy haciendo aquí, si podría estar en la playa?” (risas)

Hay veces que no tienes buenas sensaciones y acaban siendo carreras perfectas y días que crees que vas como una moto y al final no te sale lo que querías. Es complicado, cada carrera es un mundo y en cada una te pueden pasar por la cabeza muchas cosas, pero lo que está claro es que el único objetivo es disfrutar y cruzar la línea de meta.

IMG_4331 (1)

El plazo de inscripción acaba el jueves 7, ¡date prisa, quedan pocas plazas!

Además, a partir de hoy hasta el viernes previo al TRILIMIT, disfruta de un 15% de descuento en los tritrajes de hombre y mujer:https://www.whereisthelimit.com/categoria-producto/outlet/
Código de descuento: #trilimit
Si compras antes del martes 5, podrás disfrutarlo para el TRILIMIT ’16.

Por | 2016-04-01T15:01:44+00:00 01/04/2016|0 Comentarios

Deja un comentario