Las leyendas se siguen reivindicando

Las leyendas se siguen reivindicando

Quién les iba a decir a Rafa Nadal y Valentino Rossi, esas dos leyendas inmortales a quienes muchos querían enterrar prematuramente, que a estas alturas de su carrera y después de infinidad de tardes de gloria a sus espaldas todavía tendrían que pedir permiso para reivindicarse.

Pues eso es lo que ocurrió el domingo pasado. Rafael Nadal, el mejor jugador sobre tierra de todos los tiempos, volvió a reinar en Barcelona tras adjudicarse su noveno torneo Conde de Godó tres años después de su última conquista. Lo hizo nada más y nada menos que frente al combativo japonés Kei Nishikori (6-4, 7-5), ganador de las dos últimas ediciones. Con este ya son 49 los títulos sobre tierra que almacena Rafa en su colección, igualando el número del argentino Guillermo Vilas.
Rafael_Nadal_(16207904747)

Tras una temporada pasada aciaga, y cuando todo hacía presagiar que ya habíamos asistido a la mejor versión de un Rafa Nadal de capa caída, el manacorí ha resurgido de sus cenizas y apunta a los Campos Eliseos para lograr su décimo Roland Garros. Palabras mayores.

Valentino Rossi, por su parte, sometió sin miramientos a sus rivales españoles en un fin de semana perfecto en Jérez, territorio que suele dominar con puño de hierro su enemigo Jorge Lorenzo. Si el sábado arrasó en la jornada de calificación logrando una pole incontestable, el domingo sirvió para confirmar todos los presagios. Arrancó en la salida una furia propia de titanes para poner tierra de por medio en las primeras curvas y volar hacia la victoria como si no hubiera un mañana. Lorenzo y Márquez (segundo y tercero, respectivamente) solo pudieron levantar la mano y sacar un pañuelo blanco a modo de despedida.

21412728593_ff3f078153_z

A sus 37 años y después de 9 títulos mundiales, Il Dottore no tiene intención de conformarse. Motivado por las ganas de revancha por lo que ocurrió el curso pasado con Lorenzo y sobre todo con Márquez, Valentino Rossi apura una de las últimas opciones para lograr su décimo entorchado.

Rossi y Nadal, Nadal y Rossi, dos de los mejores ejemplos de inconformismo en la historia del deporte. Sus rivales les vuelven a temer, los aficionados celebramos su retorno.

with three laps left in the race, the wear on VR's front tire is visible here.

 

Por | 2016-04-28T14:04:19+00:00 28/04/2016|0 Comentarios

Deja un comentario