10 películas deportivas que no debes perderte

10 películas deportivas que no debes perderte

Porque la emoción del deporte siempre se ha intentado trasladar al cine, hoy os proponemos una lista de 10 películas deportivas que lo han conseguido y nos han hecho levantarnos del asiento. Si encuentras alguna en falta, no dudes en proponernos tu película deportiva favorita en nuestra caja de comentarios. Entre los participantes sortearemos 3 entradas dobles para asistir al festival BCN SPORTS FILM, que se celebra del 3 al 7 de mayo en Barcelona.

Invictus

Invictus-582873614-large

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del “Apartheid”. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. Bello film protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon sobre una convulsa época de choques culturales, dirigida con maestría por Clint Eastwood.

Carros de Fuego

Carros_de_fuego-990380026-large

Oscarizada historia, basada en hechos reales, sobre dos jóvenes británicos, uno cristiano y el otro judío, que participaron en los Juegos Olímpicos de París 1924. Curiosamente el relato tuvo un inesperado paralelismo con la actualidad de la época, pues apenas un año antes, en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, los atletas de media distancia Sebastian Coe y Steve Ovett habían vivido un rivalidad mítica en la historia del olimpismo. Tan reconocida y memorable como el propio film fue su banda sonora de Vangelis. Además fue un de las poquísimas óperas primas que ha ganado el Oscar a la mejor película.

Hoosiers

DVD-cover

Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto. A pesar del rechazo que sufre por parte de los jugadores, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un forastero tenaz puede levantar el orgullo de todo un condado. Ideal para los amantes del baloncesto, cuenta con un reparto que aporta una garra al film inconmensurable (Gene Hackman, Dennis Hopper).

Evasión o Victoria

Evasi_n_o_victoria-996789538-large

Durante la Segunda Guerra Mundial, el comandante del campo de concentración de Gensdorff se interesa por un grupo de prisioneros que juegan a fútbol. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Entretenidísimo film donde podemos ver actores como Michael Caine o Silvester Stallone vistiendo de corto junto a estrellas del fútbol de la época como Pelé, Osvaldo Ardilles o Bobby Moore.

The Dammed United

The_Damned_United-943448077-large

Película que narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente, incompatible con el espíritu deportivo y brillante de Brian. Una historia que hace palidecer los piques entre Mourinho y Guardiola. Brillante film con notas de humor negro, ideal para los amantes del fútbol inglés.

Rocky

Rocky-981778523-large

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. Mítico film sobre el amor y la superación protagonizado por Silvestre Stallone, que supuso el inicio de una exitosa saga. Su banda sonora hoy en día sigue siendo el ABC de la motivación. Ganadora de 3 Óscars a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje.

 

Un domingo cualquiera

20140983

Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D’Amato, habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack “Cap” Rooney , que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci, la joven presidenta y propietaria del equipo. Reparto estelar (Al Pacino, Cameron Diaz, James Woods, Dennis Quaid) para un film con uno de los discursos más emotivos y motivantes que se recuerdan en el cine.

Rush

Rush-471040098-large

Film que narra fielmente la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. Emocionante film con soberbias actuaciones (Daniel Brühl y Chris Hemsworth) y carreras espectaculares dirigidas por Ron Howard, vibrante incluso para quienes no les guste la Fórmula 1.

Money Ball

Moneyball_Rompiendo_las_reglas-572287299-large
En 2001, Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. Film nominado a 6 Óscars, incluyendo mejor película, guión adaptado, y actor (Brad Pitt).

Toro Salvaje

Toro_salvaje-352211335-large

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates. Soberbio guion, actuación (Robert de Niro, Joe Pesci, John Turturro) y dirección a cargo de Martin Scorcese, una película imprescindible para cualquier amante del cine en general.

¡Coméntanos cuál es tu película favorita!

Fuente: Filmaffinity

 

Por | 2016-05-02T14:32:32+00:00 02/05/2016|0 Comentarios

Deja un comentario