Pep Sánchez se enfrenta a un Ultraman Non-Stop

Pep Sánchez se enfrenta a un Ultraman Non-Stop

Entrevistamos a Pep Sánchez (Irontriax) minutos antes de embarcarse en su último desafío: recorrer una distancia Ultraman non-stop.

IMG-20160506-WA0022

¿En qué consiste el desafío que te has propuesto?

Es completar la distancia Ultraman, un ultratriatlon de 3 dias de duración que consta de 10 km nadando, 420 km en bici y 84 km corriendo. Esto oficialmente en carrera se hace en 3 días y el reto es hacerlo en formato non stop, empezar por un sector, acabar por el ultimo y completar los 525 km de este Ultratriatlon, es una distancia que viene a ser más del doble de un Ironman.

¿Por qué has decidido a hacer este reto?

Me decido a hacerlo porque he completado dos Ultramans ya en carrera oficial, es una ilusión que tenía, el intentar hacer uno en una larga jornada. El Ultraman consta de 3 días donde el límite diario es 12 horas para hacer cada sector y el objetivo era hacer un non stop. Vengo de los Rails de Multiaventura, de pruebas de varios días de duración a veces sin dormir por las noches. Me estoy acostumbrando a todo el tema Ultra, prueba larga con déficit de sueño. Esto son ritmos lentos, cómodos pero muy largos, algo que me beneficia y se me da bien.

¿Has seguido algún entrenamiento específico para preparar este reto?

En una prueba de este tipo, no confío en un planning de 3 meses ni de 6, creo que son pruebas tan duras y tan largas que al final es creerte que puedes hacerlo, a base de años de haber hecho otras pruebas por el estilo, de ir completando desafíos de este tipo. Al final, el acabar y no rendirte en una prueba así te lo da la experiencia de años. No llego a este reto especialmente bien entrenad,o creo que en otras épocas he estado muchísimo más fuerte. Pero sí que llego con la confianza de que he hecho pruebas de este estilo y que una vez más, se puede conseguir.

  IMG-20160506-WA0019

¿Cuáles son tus sensaciones ahora mismo?

La verdad es que ha sido una semana un poco complicada porque vengo de la Titan Desert. De entrada era bastante pesimista porque no tenía ganas, vienes de una carrera que ha sido muy dura,  y a mi especialmente se me hizo más dura por la pérdida de un día en la que tuve que echar más horas. Y esta semana, anímicamente, solo de pensar que tenía que hacer esto este fin de semana ya pocas ganas, y en una prueba de este tipo, no tener ganas es lo peor que te puede pasar, porque al final es tener ganas de sufrir durante estas tantísimas horas y estar motivado, y es algo que no tenia. 

Hoy es el día, estamos de camino y hoy tengo ganas, estoy muy motivado y empiezo a creer que se puede conseguir, pero dependerá de otros factores. Tenemos mal día, está lloviendo y el mar esta mal. Vamos a tener que empezar por la bici en vez de nadar. En estas cosas no se pueden fijar ni horarios ni cómo va a ser y hay que improvisar un poquito. Pero con muchas ganas y con la ilusión de conseguirlo.

¿Tienes por objetivo batir alguna marca?

No, mi mejor marca en un Ultraman es de 26 horas 47 minutos, en carrera oficial y en 3 días separados. En esta prueba se puede ir tranquilamente  Si va muy bien llegaré a las 35 horas, y si va no tan bien, a las 40. La verdad es que me conformo con acabar, que ya es mucho, porque es algo que hasta ahora no se ha realizado nunca, y lógicamente cuantas menos horas expuesto, menos sufrimiento y antes vamos a acabar. Pero el gran objetivo es acabar, y si hay que echarle 5 horas para acabar, lo haremos.

IMG-20160506-WA0029

Desde Where Is The Limit le deseamos la mejor de las suertes a nuestro atleta, mucha fuerza y ánimo para superar este gran reto. ¡Vamos Pep!


Podéis seguir su aventura en sus redes sociales:

http://www.irontriax.com/

https://www.instagram.com/irontriax/?hl=es

https://www.facebook.com/pepsanchezdelgado/

https://twitter.com/irontriax

Hora prevista inició natación viernes 14:00h.

10km swim: http://server.healthysportstech.com/index.php?action=RACE&id=212&idioma=CA

Hora prevista inició bici viernes 18:00h.
420km bike: http://server.healthysportstech.com/index.php?action=RACE&id=212&idioma=CA

Hora prevista inició carrera a pie sábado 12:00h.
84km run: http://server.healthysportstech.com/index.php?action=RACE&id=213&idioma=CA

 

Por | 2016-05-06T19:38:07+00:00 06/05/2016|0 Comentarios

Deja un comentario