Pedalea por el Medio Ambiente

Pedalea por el Medio Ambiente

Este domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es muy importante que nos concienciemos del cuidado de nuestro planeta para la humanidad y, sobre todo, para las generaciones que vendrán. Los glaciares se derriten, el nivel del mar aumenta, la superficie forestal disminuye y fauna y la flora empiezan a notar las consecuencias. Cada vez es más evidente que los gases emitidos a la atmósfera por los humanos en el siglo pasado son los culpables del calentamiento del planeta.

gratisograpfy

En las ciudades es donde más se contamina. Uno de los grandes culpables de este problema es el tráfico de coches y motos. Algunos ayuntamientos, preocupados por los niveles de contaminación, ya toman cartas en el asunto. En Barcelona, por ejemplo, hace años que se limita la velocidad en las entradas de la ciudad en los días en que hay más polución. El Ayuntamiento de Madrid aprobó en febrero de 2016 un protocolo contra la polución con diversas medidas para rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). En WITL estamos plenamente concienciados con este problema, es por eso que en nuestra colección de ropa, nuestras prendas son de algodón orgánico (en colaboración con Thinking MU), libre de pesticidas y todo tipo de sustancias que contaminan el medio ambiente.

Sin la concienciación de la ciudadanía este problema no se solucionará. Además de usar más el transporte público y menos los vehículos particulares, está en nuestras manos cuidar el medio ambiente haciendo una de las actividades más respetuosas con la naturaleza: ir en bicicleta.

cycle-path

Un estudio del Massachusetts Institute of Technology (el famoso MIT) publicado en 2010 calcula  que una persona genera 33 gramos de dióxido de carbono (CO2) yendo a trabajar en bici. Haciendo el mismo recorrido, pero en un coche deportivo, se generarían 446 gramos de CO2.

Además de ser el vehículo más ecológico en el que uno se puede desplazar, pedalear es muy beneficioso para la salud. Según un estudio del International Journal of Sports Medicine, los ciclistas del Tour de Francia viven una media de ocho años más. Pero no hace falta subir el Tourmalet para notar los beneficios de pedalear: una hora de bicicleta supone quemar unas 500 calorías.

Así que si quieres que en tu ciudad se respire mejor, coge el casco, súbete a la bici y celebra el Día Mundial del Medio Ambiente pedaleando.

20486572901_054d0bc78b_z

Porque todos necesitamos sentirnos a gusto sobre la bici, te recomendamos nuestros maillots y culottes WITL, que ofrecen una transpiración y comodidad sin igual.

Por | 2016-06-05T10:00:57+00:00 05/06/2016|0 Comentarios

Deja un comentario