¿Quieres recorrer la Vía de la Plata junto a Josef Ajram?

¿Quieres recorrer la Vía de la Plata junto a Josef Ajram?

Es bien sabido que Josef Ajram es un amante de los retos deportivos exigentes, y éste no será una excepción. La semana que viene, Josef participará en un evento creado por PayPal: recorrerá la Vía de la Plata en bicicleta en tan solo 5 días, del 14 al 18 de junio. Más de 830 Km a recorrer que irán desde Sevilla a Gijón (una media de 166 Km al día). Este evento tendrá la característica de ser una ruta cashless, es decir, sin efectivo y realizando pagos únicamente a través de PayPal. La revolución de la transformación digital llega a la tradición de una ruta comercial histórica, desdibujando las fronteras entre el entorno online y el offline.

¿Quieres unirte a Josef Ajram es esta aventura? ¡Apúntate aquí! Date prisa, las plazas son limitadas.

josef ajram riendo paypal

La prueba se dividirá en 5 etapas:

Etapa 1 – De Sevilla a Mérida – 194 Km

etapa-1

La Giralda, Triana, las terrazas a orillas del Guadalquivir y el duende de sus gentes. El encanto de Sevilla da el entorno perfecto para empezar esta aventura y empezar a pedalear en dirección a Mérida.

Esta etapa pasará por Camas, Las Pajanosas, El Ronquillo, Venta de Curro Fal, Santa Olalla del Cala, Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Torremejía antes de llegar a Mérida.

Etapa 2 – De Mérida a Plasencia – 153 Km

etapa-2

Como los romanos de la época de Octavio Augusto a quien dio cobijo la ciudad de Mérida, continuará la ruta desde la capital de Extremadura, pasando por las poblaciones de Aljucén, Aldea del Cano, Valdesalor, Cáceres, Casar de Cáceres, Cañaveral para finalmente llegar a Plasencia.

Etapa 3 – De Plasencia a Zamora – 197 Km

etapa-3

Vinculada desde el siglo XII con la Vía de la Plata, que constituía su frontera con el reino de León, Plasencia es el ecuador del viaje por esta histórica ruta comercial.

Saldrá de esta ciudad situada a las puertas del Valle del Jerte en dirección a Zamora. El tramo pasará por las localidades de Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Cantagallo, Béjar, Palomares, Vallejero de Riofrío, Nava de Béjar, Guijuelo, Montejo, Fresno Alhándiga, Beleña, Mozárbez, Orejudos, Salamanca, Arroyo de la Encina, Calzada de Valdunciel, Topas, El Cubo del Tierra del Vino, Peleas de Arriba, Corrales del Vino y Morales.

Etapa 4 – De Zamora a León – 134Km

etapa-4

Llegará a Castilla y León, al punto que más se acercará a Portugal: Zamora. Rodeados de sus numerosos conjuntos románicos, dejará atrás esta ciudad amurallada de la que ya hablaba el Romancero Viejo, allá en el siglo XIV, enfilando la ruta hacia la ciudad de León.

Esta etapa pasará por Monfarracinos, Torres del Carrizal, Cerecinos del Carrizal, Arquillinos, Villalba de la Lampreana, Villarrín de Campos, Barcial del Barco, Castropepe, San Cristóbal de Entreviñas, Villamandos, Algadefe, Toral de los Guzmanes, Villademor de la Vega, San Millán de los Caballeros, Villamañán, Benamariel, Villalobar, Cembranos, Viloria de la Jurisdicción, Onzonilla y Trobajo del Cerecedo antes de llegar a León.

Etapa 5 – De León a Gijón – 152 Km

etapa-5

Se acercará el final de la aventura de camino a Gijón, la capital de la Costa Verde. De fondo, el abrupto paisaje del Mar Cantábrico y alrededor, enclaves históricos que ya escogieron los hombres del neolítico y los romanos de la época de Octavio Augusto para vivir, cerrando el círculo con el inicio de la ruta.

Desde el inicio de la etapa en León, este será uno de los tramos más intensos en cuanto al número de localidades que se recorrerán: La Robla, Puente de Alba, Peredilla, Huergas de Gordón, Ciñera, La Vid de Gordón, Villamanín, Villanueva de la Tercia, Pajares, La Romia, La Muela, Puente de los Fieros, El Redondo, La Nozala, Vega del Rey, Cobertoria, La Vega, Vallinas, El Embaralado, Los Tableros, La Viña, La Venta, El Pedroso, Requejado, Cardeo de Abajo, La Pereda, Ferreros, El Caleyo, Oviedo, Parede El Cuetu, Lugones, Salcedo, Rebollada, Beloño, Sotiello y muchos más.

Vive una aventura inolvidable junto a PayPalJosef Ajram, no lo dudes y apúntate ya!

josef ajram paypal

 

Por | 2016-06-09T14:06:04+00:00 09/06/2016|0 Comentarios

Deja un comentario