El desafío de Josef Ajram en la Rutacashless

El desafío de Josef Ajram en la Rutacashless

La Rutacashless es el desafío preparado por PayPal a nuestro atleta Josef Ajram y del cual nos sentimos muy orgullosos de darle apoyo como club.  Cruzar España en bicicleta de sur a norte en 5 largas etapas siguiendo el transcurso de la antigua Vía de la Plata, es de aquellas aventuras que encarnan a la perfección el espíritu Where Is The Limit.

_LKR3478

Josef atiende nuestra llamada subido en la bici, a apenas 25 kilómetros de distancia de Zamora, destino final de la cuarta etapa de la Ruta Cashless, un camino que intenta emular la antigua Vía de la Plata romana, una ruta comercial que crearon los romanos para unir el sur y el norte de la península ibérica. El viento sopla fuerte e inclemente, siempre de cara, lo que hace que el último tramo se esté haciendo más duro de lo que estaba previsto en un principio.

_LKR3542

Esta nueva prueba supone un reto diferente para Josef, pues no solo debe completar los 830 kilómetros que separan Sevilla de Gijón sino que tiene que hacerlo sin dinero en efectivo, sirviéndose de su teléfono móvil para pagar sus gastos vía Pay Pal. Josef no ha emprendido la aventura en solitario. Los seguidores y ciclistas que lo soliciten podrán acompañarlo por los distintos tramos. “Hoy somos unos 15”, cuenta nuestro atleta, “y todos tienen que montárselo para pagar sin efectivo. Esto será el futuro, dentro de poco viviremos sin billetes ni monedas”, explica.

_LKR3556

“El reto es ser autosuficientes, buscarse la vida, espabilarse”, cuenta Josef mientras suma pedalada a pedalada por un camino que antiguamente recorrían comerciantes de todo tipo, esclavistas, ejércitos e inmigrantes. Ahora el suave asfalto aligera los rigores de una vía que antiguamente era empedrada, irregular e incluso peligrosa si los viandantes no se andaban con cuidado. El espíritu de la aventura, eso sí, se mantiene: el comercio, el buscar nuevas vías de pago, aunque las tarjetas y los teléfonos móviles hayan sustituido a las antiguas monedas de oro y plata del viejo imperio romano.

_LKR3569

 

Por | 2016-06-16T20:32:09+00:00 16/06/2016|0 Comentarios

Deja un comentario