Nada puede parar a Anna Godoy, 6a en la Copa de Mundo de Tiszaujvaros

Nada puede parar a Anna Godoy, 6a en la Copa de Mundo de Tiszaujvaros

Nuestra atleta WITL Anna Godoy está que se sale. A sus 23 años, esta barcelonesa hija y hermana de triatletas, atraviesa el mejor momento de su carrera y, lo mejor, no se adivina donde puede estar su techo. Hace dos meses finalizó en séptima posición en la Copa del Mundo celebrada en Madrid y hace 15 días cosechó uno de los mejores resultados de su todavía incipiente trayectoria quedando sexta en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría). “Un gran paso”, define Anna, feliz por lo que está viviendo en los últimos meses. Esta prueba, un clásico de los Triatlones Sprint, tiene la particularidad de que consta de dos semifinales (sábado) y una final (domingo) a la que acceden las 14 mejores de cada fase previa.

Anna Godoy copa del mundo Tiszaujvaros WITL 3

En la semifinal no puedes ir a tope porque sabes que el domingo viene lo duro, por lo que toca guardar fuerzas y controlar la carrera para darlo todo el día decisivo”. Y eso hizo Anna, que se puso en el grupo de las 13 primeras en el tramo de bicicleta para no soltar prenda y alcanzar la final gastando las energías justas y necesarias.

La final, claro, fue otra historia que nada tuvo que ver con lo vivido el día anterior. En un circuito tan corto era fundamental empezar delante, especialmente en el elemento donde más cómoda se siente: el agua. No por cualquier razón su apodo es “Tiburón Godoy”. Anna salió como una exhalación en las primeras brazadas hasta alcanzar la boya en primera posición. “Era importante llegar delante a la primera curva porque luego se forman tumultos y es muy incómodo nadar”. Liderando el tramo de natación, Anna impuso un ritmo tan alto que provocó un corte entre las siete primeras corredoras y el resto que a la postre resultaría decisivo en el resultado final.

Anna Godoy copa del mundo Tiszaujvaros WITL

En el tramo de bicicleta el grupo de cabeza mantuvo una distancia de 15 segundos con las perseguidores a base de darse relevos constantemente. “Mi temor es que me adelantaran las más fuertes en el tramo a pie, pero la verdad es que mis sensaciones fueron siempre muy buenas y pude mantener un ritmo muy alto”, explica Anna, “en ese momento no me importaba la posición que ocupaba, solo estaba  pendiente de mí”.

Y así llego a los metros finales, luchando por el quinto puesto con otras dos atletas, pero ella no lo sabía.A una la gané y la otra me ganó a mí, pero estoy super contenta y satisfecha con mi carrera. Cuando supe que quedé sexta no me lo creía. Fue brutal.

Anna Godoy copa del mundo Tiszaujvaros WITL 1

Terminados con buena nota los exámenes de la universidad (estudia Marketing y Publicidad), los próximos retos nuestra atleta WITL son acabar el año de la mejor manera con el Campeonato de España de distancia olímpica en Banyoles (13 de septiembre) y conseguir la clasificación para la final del Mundial en México que se celebrará a mediados de septiembre, que dependerá del seleccionador. De momento se tendrá que conformar con ver los Juegos Olímpicos desde casa porque es la cuarta española en una clasificación en la que van las tres primeras. En caso de lesión de alguna de ellas, Anna tomaría el relevo. Lo que si se ha propuesto entre ceja y ceja es acudir a Tokio 2020, cita marcada a rojo en su calendario a largo plazo.

Si sigue así, nadie duda que Tiburón Godoy lo conseguirá.

Anna Godoy copa del mundo Tiszaujvaros WITL 2

 

 

Por | 2016-07-21T13:50:52+00:00 21/07/2016|0 Comentarios

Deja un comentario