El gran 4º puesto de Judith Corachán en la Half de Filipinas 70.3

El gran 4º puesto de Judith Corachán en la Half de Filipinas 70.3

A priori el Half Ironman de las Filipinas no parecía una de las carrera más propicias para Judith Corachán, que aterrizó en el archipiélago del Pacífico con dos objetivos prioritarios: irse de vacaciones y colarse en el top 5 en la prueba del 70.3.

Ahora puede decir con orgullo que ha completado ambos. Ha quedado en una más que meritoria cuarta plaza y ahora podrá disfrutar de un merecido descanso en un enclave exótico que parece el paraíso.

Luchadora incansable como siempre ha demostrado, Judith salió a competir de la única forma que sabe: dándolo todo. “Sabía que era una prueba muy difícil y con mucho nivel con dos o tres rivales muy, muy fuertes”, nos cuenta desde Filipinas a las pocas horas de finalizar la competición,pero yo tenía clarísimo que venía aquí para estar entre las cinco mejores.

Judith Corachán WITL Half Filipinas 70.3

Así pues, inició su andadura en la prueba con la intención de hacer su carrera y apretar desde el principio en sus dos grandes especialidades, la natación y la bicicleta. El principal hándicap que se encontraron las atletas era el calor infernal que las azotó desde el principio, con el agua a 27 grados y una temperatura que no bajó nunca de los 30 grados, haciéndose cada vez más insoportable a medida que avanzaba la mañana. El mayor miedo de Judith, pues, era que tarde o temprano pudiese pasarle factura.

A pesar de las dificultades, las sensaciones de Judith fueron buenas desde el principio, “mejores de las que imaginaba”. Después de completar un gran tramo en el agua empezó en la bicicleta en una tercera posición que le permitió controlar las distancias entres las dos primeras y sus más inmediatas perseguidoras. Aunque era un tramo llano que en principio parece bastante asequible, a Judith se le iba haciendo cada vez más duro porque la obligaba a mantener un ritmo muy constante y alto de pedaleo. El viento en contra, además, era un inconveniente que se convertía en ventaja según el tramo del circuito que atravesaban.

Judith Corachán WITL Half Filipinas

En la bici me he exigido mucho para poder estar delante cuando llegara el tramo a pie”, cuenta Judith, que sabía que lo peor estaba por llegar porque correr es todavía su punto débil.

Y así ha sido cuando se ha bajado de la bici. El calor se ha convertido en desagradable protagonista de la parte final. La organización, consciente de las inclemencias climatológicas, dispuso muchos puestos de avituallamiento que nuestra atleta para hidratarse todo lo posible.

Con las dos primeras ya lejos y después de que la cuarta le adelantara a los 6 kilómetros corriendo, Judith ha decidido olvidarse del crono y concentrarse para mantener una cuarta plaza que ahora le sabe a gloria.

Ha sido una de las carreras más duras y exigentes que recuerdo, pero termino muy, muy contenta porque lo he dado todo. Y eso para mí ya vale mucho”.

Palabra de Judith Corachán.

¡Enhorabuena!

Judith Corachán WITL Half Filipinas 70.3 1

Por | 2016-08-08T12:03:31+00:00 08/08/2016|0 Comentarios

Deja un comentario