La profecía de Marco Asensio

La profecía de Marco Asensio

A Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no hay nada que le guste más que regalar a su afición grandes fichajes. Se disfraza de Papa Noel y ofrece la conquista en un Bernabéu rendido a los pies del magnate madrileño.

marco_asensio witl españa

En las presentaciones, donde el protocolo manda que el flamante fichaje vista de etiqueta desde el día que Antonio Cassano se plantó en el palco de Chamartin con un abrigo de plumas y varios kilos de más, Florentino recita un discurso de cosecha propia que tiene una doble intención: cantar las alabanzas del jugador al tiempo que se le advierte de la tremenda exigencia a la que será sometido por su nueva afición.

En los fichajes de más relumbrón, en aquellos realmente históricos por precio y categoría, Florentino deja caer una coletilla que ya es famosa: “Este jugador ha nacido para jugar en el Real Madrid”, proclama con orgullo.

Marco Asensio malorca pequeño witl

Esto no ocurrió esta semana cuando Marco Asensio, una promesa con hechuras para ser muy grande, fue presentado en la zona noble del Bernabéu. Ni por precio ni carisma está a la altura de las grandes conquistas de Florentino, pero el presidente blanco reveló una anécdota ocurrida en el verano de 2004, cuando el pequeño Marco era un chavalín de 8 años que ya estaba armando el taco en su Mallorca natal. “Tus padres hace 12 años me encontraron en Mallorca y me dijeron: ‘Presidente, este es mi hijo Marco y sé que algún día jugará en el Madrid’. Tenías 8 años y además de talento tenías las ideas muy claras”, rememoró Florentino.

Desconocemos la ingente cantidad de padres que se han acercado a Pérez para ofrecer a su hijo, pero sí sabemos que los padres de Marco sabían lo que decían. A sus 20 años y después de una temporada fogueándose en el Espanyol, Marco Asensio ha hecho realidad la profecía de sus padres. Su madre, que falleció de cáncer hace unos años, seguro que le acompaña desde donde esté.

marco asensio presentacion madrid witl

Por | 2016-08-22T12:56:01+00:00 22/08/2016|0 Comentarios

Deja un comentario