Ari empezó la lucha, nosotros la continuaremos

Ari empezó la lucha, nosotros la continuaremos

Ariana Benedé es la joven heroína que luchó desde los 13 años contra la leucemia aguda linfoblástica. Murió el pasado sábado con tan solo 18 años dejando sin cumplir su mayor sueño: traer a España un tratamiento contra la leucemia.

14128864_280040049044245_1435496284_n

Ariana impulsó junto a su família el proyecto ARI, una iniciativa que recauda fondos para implantar la terapia CART en España a través del Hospital Clínic y ponerlo a disposición de los pacientes de la sanidad pública catalana y española. Se trata de una inmunoterapia innovadora ya implantada en EEUU con esperanzadores resultados: un 85% probabilidades de cura entre los jóvenes y un 50% entre los adultos. 

En WITL continuaremos lo que Ari empezó, una luchadora nata, fiel a una filosofía que todos compartimos: luchar por cumplir un sueño. Y entre todos podemos conseguir ese sueño. Recientemente se alcanzó el ecuador de la cifra que han de conseguir para traer este esperanzador tratamiento a España: 500.000€. Queda la mitad del camino, un camino que tendremos que recorrer sin la ayuda de Ari, el alma, espíritu y corazón de este proyecto. Será difícil sin su apoyo, pero lo conseguiremos. Por ella, por su familia y por las de todos aquellos que necesitan este esperanzador tratamiento para volver a sonreirle a la vida.

Álvaro Ovejero lleva meses colaborando con el proyecto ARI: diseñó un maillot con nuestra ayuda, un maillot naranja, color que simboliza la leucemia. Toda compra se destinó íntegramente al proyecto ARI. Además, del 30 de septiembre al 2 de octubre disputara la Madrid-Lisboa vistiendo este maillot: una carrera ciclista NonStop que consiste en recorrer los 780 Km que separan la capital española con la portuguesa. El propio Álvaro nos cuenta más acerca de esta encomiable colaboración por la lucha contra una enfermedad que le toca muy de cerca.

Coe-LwqWIAAfTZd

“Todo se remonta a 2 meses atrás, cuando dijimos de hacer la Madrid-Lisboa, en categoría solo, para recaudar fondos para el proyecto ARI.

Para ello, hicimos dos vías de recaudación: La primera, Mi grano de arena, donde la gente aporta sus donaciones. La otra, hacer un diseño de maillot, culotte, chaleco y más ropa ciclista con la ayuda de Gobik y WITL, siempre basándonos en el color naranja. La verdad es que ha sido un exitazo: la gente ha comprado muchísima ropa ciclista y todo va íntegramente destinado al proyecto Ari.

14134845_602611359923479_407844354_n

Todo esto lo arranqué por un tema familiar, por mi madre, que padece esta enfermedad. Conozco el proyecto ARI de primera mano, ya que estamos en el Hospital Clínico, donde tienen la sede principal. En una serie de eventos hemos coincidido con ellos y decidí que todos los fondos que se recaudaban con la compra-venta de esta ropa y a través de Mi grano de arena fuesen para este proyecto.”

Seguiremos luchando por terminar lo que Ari empezó.

Si queréis colaborar con Proyecto ARI, podéis aportar vuestro granito de arena aquí: http://www.projecteari.com/haz-tu-donacion/

Web Proyecto ARI: http://www.projecteari.com/

ariproject

 

Por | 2016-08-30T13:19:30+00:00 30/08/2016|0 Comentarios

Deja un comentario