¡Juan Carlos Vicente vuelve a la carga!

¡Juan Carlos Vicente vuelve a la carga!

¡Juan Carlos Vicente vuelve a la carga! Esta vez acompañado por su gran amigo Albert Pi.  El atleta WITL y su compañero se proponen, dentro de tres semanas, hacer el recorrido entre Sant Cugat del Vallés y Areu, uno de los pueblos más recónditos del Pirineo catalán. 242km, 1.100 metros de desnivel, por montaña y asfalto, non-stop y sin apoyos externos.

mapa-sant-cugat-areu

El dúo calcula hacer la carrera en 36 horas, por lo que se entrenan doblando entrenamientos, corriendo durante las noches entre 30 y 42km, a 35º durante el día, en ayunas, e incluso intercalando el medio ironman de Berga. Los corredores han preparado a conciencia todos los aspectos de esta prueba. Según Juan Carlos, seguramente es la prueba más dura a la que se ha enfrentado.

Nuestro atleta sale de una lesión en la rodilla que le costó la prohibición de continuar en la Ultra Aneto, tras 14 horas de carrera. Sin embargo, hoy dice tener sensaciones inmejorables y estar muy mentalizado para la prueba. Después de tantísimas horas de sacrificio, ante la pregunta de cómo afrontaría la derrota en caso de no llegar a la meta, este loco nos contesta: GO HARD OR GO HOME. Así de simple.

juan-carlos-vicente-post

Este desafío tiene un significado especial para ambos aventureros. Para Juan Carlos porque será el último gran desafío del año ya que próximamente será papá ¡Felicidades Juan Carlos! Después de un par de meses cerca de casa, Juan Carlos empezará a pensar en el 2017, la Titan Desert, Marathon des Sables o la Hard Rock 100 miles… Para Albert, la prueba cobra un significado especial ya que la ruta seguirá los pasos que diera su abuelo, quien solía transitar entre estas dos localidades a pie; y le transmitió el amor por la montaña.

Por | 2016-09-13T18:26:29+00:00 13/09/2016|0 Comentarios

Deja un comentario