Cómo elegir un neopreno para triatlón

Cómo elegir un neopreno para triatlón

El neopreno de triatlón es un complemento necesario para la práctica de este deporte. Por eso, resulta fundamental saber cómo elegir tu neopreno, habida cuenta del amplio abanico de opciones que dispones en el mercado. Desde WITL queremos ayudarte a elegir el neopreno de triatlón que más se ajustaría a tus gustos y necesidades.

witl neopreno

Cinco puntos básicos a tener en cuenta para elegir un neopreno de triatlón

Hay cinco elementos que se consideran básicos para poder elegir un neopreno de triatlón. Algo resumidos serían los siguientes:

  • El neopreno de triatlón debe ser muy elástico y flexible, especialmente en brazos y hombros, ya que así evitas las sobrecargas y el exceso de fatiga al nadar con el neopreno
  • Es recomendable que el neopreno sea más grueso tanto en la parte del pecho como en los muslos para flotar más y poder nadar con las piernas más horizontales
  • Debe ser una prenda fácil de sacar (para ponértelo puedes usar bolsas de plástico en las manos y pies para que no se roce o se rasgue)
  • Debe ir ajustado al cuerpo, pero sin apretar demasiado
  • Las partes en las que debe ir más ajustado son cuello, muñecas y tobillos (evitando las rozaduras); el agua puede entrar en él, pero no circular continuamente

A partir de estas premisas básicas, cabe preguntarse: ¿cuál es el nivel de natación que tienes y para qué quieres el neopreno?

foto-2-como-elegir-un-neopreno-para-triatlon-2

Gamas de neopreno: ¿con mangas o sin mangas?

Según el nivel que tengas, puedes decantarte por un neopreno o por otro. Por ejemplo, si eres un buen nadador lo ideal será un neopreno más flexible y con menos flotabilidad para nadar más cómodamente y sin perder el estilo. En cambio, si no tienes tanto nivel lo más aconsejable es un neopreno con mayor flotabilidad para nadar más rápido. Es cuestión de buscar un poco el equilibrio entre flexibilidad y flotabilidad.

En este sentido, verás que los trajes de neopreno para triatlón se dividen en gama básica (principiantes), intermedia (nadadores con experiencia) y avanzada (nadadores profesionales). Evidentemente, el precio en cada categoría es diferente. No te lances, por tanto, al primer traje que veas por muy barato o muy caro que sea pensando que es el mejor. Tal vez no te va a venir bien.

En el mercado verás que existen trajes de neopreno para triatlón con mangas y sin mangas. Los más recomendables son los que llevan mangas ya que, aunque los otros pueden reducir la fatiga en los hombros y dejan el brazo libre, hay que recordar que la función del neopreno es protegerte del frío. Los neoprenos sin mangas estarían bien si se nada en aguas cálidas.

¿Cuándo usar el traje de neopreno de triatlón?

Por último, unas pequeñas consideraciones para que sepas si necesitas usar el neopreno de triatlón o no:

  • Cuando el agua está fría, el uso del neopreno es obligatorio
  • Cuando el agua está caliente, prohibido el uso
  • Cuando el agua no está ni fría ni caliente, lo puedes usar si quieres

Así de sencillo, ¿sabes ya cuál neopreno de triatlón elegir?

Descubre nuestra amplia gama de neoprenos en nuestra tienda WITL

witl neopreno judith corachan

 

 

 

Por | 2016-10-18T10:56:20+00:00 18/10/2016|0 Comentarios

Deja un comentario