Creando sonrisas a través del Running

Creando sonrisas a través del Running

Piénsenlo, realizar 50 medias maratones que equivalen a 1.050 kilómetros a cambio de alimentos…Parece una locura, pero a Iván Penalba le pareció una idea posible de realizar. Natural de Alfafar un pueblecito de Valencia pertenece al club de atletismo Taulins y Sanus Vitae y con tan sólo 25 años se ha propuesto recorrerse España para completar 50 medias maratones. Tras una lesión de espalda hace 4 años decidió echarse a a carretera y empezar a acorrer, “el runnning es algo especial para mí”, dice, y bromea con la idea de que se le da mejor que ir en bici o nadar, aunque estos deportes también los practica. ¿Qué le puede aportar este deporte a alguien para que vaya a realizar semejante reto?, en su respuesta es verdaderamente tajante “me permite luchar contra mí mismo y aprender a sufrir para disfrutar. Es un deporte en el cual día a día aprendes, te cambia la actitud, además el ambiente que lo rodea es muy sano”.

img_20160409_162329

Algo así no se le ocurre a uno de la noche a la mañana, pienso, a lo que él responde que no hay un momento determinado en el que lo pensara minuciosamente y se decidiera a hacerlo “creo que este reto nació por sí mismo, por las ganas de poner mi granito de arena para ayudar a las personas más desfavorecidas mediante el deporte”.

Esa ayuda se canaliza a través del banco de alimentos o la cruz roja de la provincia en la que realiza la carrera “realizamos recogidas de alimentos en Valencia, y con todas las ayudas recogidas partimos hacia la provincia en donde es la prueba. El sábado antes de la carrera realizamos otra recogida de alimentos, normalmente en la feria del corredor”. Posteriormente todo lo recaudado va al banco de alimentos o la cruz roja de la ciudad en donde el domingo realiza la media maratón oficial.

img-20160409-wa0052

Cuenta con la ayuda de todas las organizaciones de las carreras, la marca deportiva 42K Running, RunnerForYou, Flores Mari que fue el lugar donde realizaron la mayor recogida de alimentos.

Aún queda mucho por recorrer para lograr completar el reto. Tan solo lleva 13 de las 50 provincias que pretende conquistar “sí que puedo decir que lo estamos logrando, ya que cada vez son más las ayudas que recibimos para poder donarlas, cada vez son más las personas que se unen al proyecto para seguir creando sonrisas mediante el deporte.”

La próxima prueba a la que Iván se enfrentará será el 30 de octubre en Granada donde intentara superar la barrera de los 5.000 kilos de alimentos donados que rozo en la anterior prueba en Córdoba donde consiguió recoger 621 kilos que situaba a la cifra total de donaciones en 4852 kilos.

alba

A Iván le quedan muchos kilómetros por recorrer, pero cada día unos pocos menos. Entre prueba y prueba deja pasar un margen de tiempo de 4-5 semanas, en las cuales no para de trabajar para conseguir llegar a las máximas personas posibles, en busca de recaudar las máximas ayudas para la próxima prueba y que sea un éxito, por lo que el reto tardará en realizarse un par de años, “los cuales no dejaremos de buscar seguir creciendo en busca de nuestro principal objetivo; crean sonrisas mediante el deporte”.

Seguiremos de cerca su reto a través de su blog retodelas50mediasmaratones.blogspot.com.es y en la cuenta oficial del reto en Facebook Creando sonrisas-sonrisas-Retos Solidarios Iván Penalba.

Hazte embajador WITL

Por | 2016-10-19T12:46:46+00:00 19/10/2016|0 Comentarios

Deja un comentario