Nuestra atleta WITL Delia Banús en el Ultraman de Florida

Nuestra atleta WITL Delia Banús en el Ultraman de Florida

Día 1: 10 km de natación + 150 km en bicicleta.

Día 2: 275 km en bicicleta.

Día 3: 84 km corriendo.

Esta es la barbaridad que tendrán que hacer los 55 participantes ¿privilegiados? que se darán cita en el Ultraman de Florida entre los días 17 y 19 de Febrero de 2017. En total, 517,5 kilómetros que a buen seguro parecerá que nunca llegan a su fin.

Entre los valientes competidores que tendrán que afrontar este mayúsculo desafío se encuentra nuestra atleta WITL Delia Banús, que se convertirá en la primera española en participar en esta prueba, la antesala de la legendaria Ultraman de Hawai, meca de todos los triatletas de largas distancias.

img_5167

Esta deportista que vive y entrena en Sitges lleva preparándose 3 meses bajo la tutela de Josef Ajram, su mentor y amigo, que le aconseja cómo gestionar los entrenamientos y las cargas de trabajo para llegar a tope a la fecha marcada en rojo en su calendario. Las ganas y la motivación de Delia son tan grandes que el propio Josef ha tenido que pararle un poco los pies para no pasarse con la preparación. Tal es su ímpetu que sus amigos de toda la vida dicen que está “zumbada” y cabe la posibilidad de que estén en lo cierto. A sus 36 años, Delia lleva apenas 7 u 8 años dedicada en cuerpo y alma a esta pasión tardía que tanto le llena.

“Es un gran sacrifico de tiempo y dinero por hacer lo que me gusta”, asume Delia. Desde que debutara en un Ironman de Niza hace ya unos años suma un total de 7 Ironmans completados, dos Maratones Des Sables y unas cuantas pruebas de larga distancia en montaña, un currículim envidiable que le ha valido una plaza en el Ultraman de Florida.

img_5181

Este es de momento el gran reto de su vida. Una prueba a cara de perro durante tres días infernales en los que contará tanto dar el callo en la carrera como saber descansar por la noche. “Lo más importante será hidratarse, comer bien y dormir”, comenta Delia, que no teme a las altas temperaturas o a la humedad que pueda haber, sino todo lo contrario. “Me preocupa más el viento o el frío, con la humedad y el calor me siento cómoda”.

Delia viajará a tierras norteamericanas acompañada por un equipo formado por tres personas de su confianza que se encargarán de seguirla en carrera y proporcionarle el avituallamiento necesario en cada momento. En la prueba de natación, un miembro de su grupo la seguirá en canoa, mientras en los tramos de bicicleta y carrera lo harán en un coche.

img_5206

Delia no estará sola porque le acompañará su amigo y compañero de fatigas Juanlu Quero, que también viajará a Florida para competir en el Ultraman. Juanlu entrenan junto a Delia y es uno de los grandes apoyos de nuestra atleta, que según reconoce mejora cada día gracias a su ayuda y sus consejos.

Todavía faltan más de cuatro meses de preparación y sacrificio para una de las carreras más duras que existen. La preparación y los entrenamientos hasta la fecha señalada marcarán el devenir de nuestros atletas y desde WITL iremos siguiendo sus evoluciones.

Fuerza y ánimo, Delia y Juanlu.

Por | 2016-10-20T13:29:29+00:00 20/10/2016|0 Comentarios

Deja un comentario