Las 5 claves para correr un maratón

Las 5 claves para correr un maratón

Desde Where is the limit os queremos ofrecer algunos consejos que te ayudarán a preparar un buen entrenamiento y  a correr un maratón.

maraton1

1.Lo importante es la distancia, no el ritmo

Para el corredor popular lo importante no es el ritmo sino la distancia, ya que se trata de una carrera de 42 kilómetros. Por ello, el entrenamiento tiene que basarse en carreras largas a baja intensidad y pocos entrenamientos de alta intensidad, primando la cantidad. Sin embargo, el corredor de élite realizará entrenamientos a un ritmo más exigente.

2.Entrena entre 3 y 4 días a la semana

No es necesario entrenar cada día. Resulta muy importante tomarse días de descanso en el programa de entrenamiento y evitar las posibles lesiones entrenando. Los principiantes pueden tener bastante con entrenar unos 3 o 4 días a la semana y correr alrededor de 60 kilómetros por semana.

 

maraton2

3.Corre un máximo de 2 maratones al año

Los expertos advierten de que para realizar un maratón se necesitan entre 3 y 6 meses de entrenamiento y preparación. Y entre 6 y 8 semanas para la recuperación. Por lo tanto, lo ideal es correr un máximo de 2 maratones al año para prepararse y recuperarse correctamente.

4.Toma suficientes líquidos

Los especialistas recomiendan beber el equivalente de un vaso de agua de líquidos cada 5 kilómetros. Además, también es importante hidratarse con complementos vitamínicos y sales minerales, ya que ayudan a combatir el agotamiento. Asimismo, tomar suficientes líquidos ayuda a no tener calambres.

maraton3

5.Date un baño helado para recuperarte

Muchos deportistas utilizan los baños helados para aliviar el dolor muscular  del exigente ejercicio realizado. El agua fría ayuda a los músculos y otras partes del cuerpo a recuperarse. Por ello, se recomienda a los corredores darse un baño helado después de correr una larga distancia.

Esperamos que estas 5 claves os hayan ayudado a preparar vuestra maratón y que sigáis trabajando duro para conseguir vuestra meta.

 

Por | 2016-11-02T12:35:10+00:00 02/11/2016|0 Comentarios

Deja un comentario