Los Chicago Cubs ganan la World Series 108 años después

Los Chicago Cubs ganan la World Series 108 años después

Los Chicago Cubs ganan la World Series 108 años después. Ya puedo morir en paz

Chicago es el tercer núcleo urbano de Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles. Los Ángeles tienen a Los Lakers y Hollywood, la meca del Cine. Nueva York es Nueva York, la ciudad más famosa del mundo. Chicago es el hogar que hizo famoso a Michael Jordan. O al revés.

chicago cubs Witl

Para el gran público no existía otro referente deportivo en Chicago más allá de los Bulls. Sí, están Blackhawks de hockey hielo y los Bears de fútbol americano, franquicias desconocidas a este lado del Atlántico pero con pedigrí y  éxitos en su lugar de origen. Los primeros ostentan en sus vitrinas seis Stanley Cups, el mayor título del mundo del hockey, incluidos tres trofeos en las últimas siete campañas. Los Bears tienen que conformarse con una Superbowl cosechada en el año 85.

En el béisbol la cosa es diferente. El trono doméstico y las simpatías de los habitantes se los disputaban dos clubes con un pasado marcado por la crueldad histórica: los White Sox y los Cubs. Los White Sox ganaron las Series Mundiales en 2005 después de 87 años sin llevarse nada a la boca, una sequía que parece una broma comparada con la travesía del desierto que han padecido sus vecinos.

chicago cubs Witl 3

Los Cubs son mundialmente famosos desde hace unas horas porque han hecho pedazos una de las maldiciones más infaustas de la historia del deporte. Han vuelto a ganar la MLB después de 108 años en blanco. Y no lo hicieron de cualquier manera: Con el peso de una historia insoportable cargada en los hombros, los jugadores de los Cubs remontaron un 1-3 en las Series Mundiales para vencer a domicilio a los Cleveland Indians. Una proeza con todas las letras.

En 1908 se llevaron su segundo y último título. Desde entonces se han sucedidos los cambios más importantes en la historia de la humanidad (incluidas dos Guerras Mundiales) y todas la bromas a los fans de los Cubs que uno pueda concebir. La franquicia es famosa por su pasado de eterno derrotado y aún así la potencia de su marca es tal que su valor llega a los 1.800 millones de dólares.

Cientos, miles de personas, fueron testigos de algo que solo los muy, muy, muy viejos del lugar (si es que alguno queda) pudieron ver con sus propios ojos. “Ya puedo morir en paz”, rezaba una pancarta que es al mismo tiempo una declaración unánime que comparten unos seguidores que seguro aún se están pellizcando de incredulidad.

chicago cubs Witl 2

Por | 2016-11-04T13:13:40+00:00 04/11/2016|0 Comentarios

Deja un comentario