5 claves para una correcta hidratación

5 claves para una correcta hidratación

Cuando un deportista realiza un ejercicio intenso pierde entre 1 y 2 litros de líquidos cada hora. Por ello, la hidratación es fundamental a la hora de correr una triatlón, ya que una absorción de líquidos insuficiente puede provocar una reducción del rendimiento físico. Desde Whereisthelimit os queremos ofrecer algunos de los consejos más básicos para que tengáis una correcta hidratación.

imagen1

  1. No bebas solo agua

En una carrera de larga distancia no solo es importante beber agua. Resulta fundamental hidratarse con sales minerales, ya que la escasez de ellas provoca calambres y un bajo rendimiento. Asimismo, se recomienda beber bebidas isotónicas ya que incluyen hidratos de carbono que aportan energía al cuerpo. Cabe destacar que lo recomendable es que no haya más de 90 gramos de hidratos de carbono por litro de bebida.

 

  1. Bebe en pequeñas cantidades

Los especialistas recomiendan beber en pequeñas cantidades ya que cuanto menor es la cantidad de líquido absorbido, menor es el tiempo que se necesita para el vaciado gástrico y más eficaz es la rehidratación. Asimismo, se aconseja beber cada 15 minutos aproximadamente.

imagen2

  1. Bebe a una temperatura ideal

La temperatura de la bebida también es un factor a tener en cuenta. Las bebidas con una temperatura entre los 9 y los 15ºC son las ideales, ya que el cuerpo las absorbe mejor. Además, cuando la bebida se encuentra fría la sensación de sed desaparece más rápido.

  1. Empieza la competición bien hidratado

Es fundamental iniciar el entrenamiento o competición con una correcta hidratación. Los expertos recomiendan beber cerca de 500 ml de líquido durante las dos horas  previas al entrenamiento o competición. Una vez empezado el mismo se debe beber con regularidad, absorbiendo alrededor de 600 ml por hora.

  1. Las personas más mayores deben hidratarse más

Hidratación y edad van ligadas de la mano. Es fundamental saber que a mayor edad se necesita más hidratación debido a que la pérdida de líquidos es mayor. Así, se necesita hacer especial hincapié en la correcta hidratación de las personas con más edad.

imagen3

Esperamos que estos cinco consejos te hayan sido de utilidad para tener una correcta hidratación y así evitar las molestias físicas.

 

Por | 2016-11-07T17:22:32+00:00 07/11/2016|0 Comentarios

Deja un comentario