5 consejos para hacer de la natación y el yoga un tándem perfecto

5 consejos para hacer de la natación y el yoga un tándem perfecto

Combinar yoga y natación puede aportar grandes beneficios, ya que ambos deportes fortalecen el cuerpo y ayudan a controlar la respiración. Por ello, desde Where is the limit os hemos querido ofrecer 5 consejos para hacer de la natación y el yoga un tándem perfecto.

sara carmona natación y yoga witl

  • Deporte completo

 

La natación es un ejercicio completo donde se trabajan muchos músculos del cuerpo. Ello también es conocido por el nombre de cadena de movilidad global. Los beneficios de este deporte al trabajar todo el cuerpo los podrás notar al practicar los ejercicios de yoga.

 

  • Piernas musculadas

 

Los ejercicios para trabajar piernas tanto dentro de la piscina como sobre la esterilla te ayudarán a muscularlas y a fortalecerlas, notando así una mejora de resistencia en ambas disciplinas.

 

  • ‘Core’ en forma

 

El ‘Core’, zona que engloba los músculos de la región abdominal y la parte baja de la espalda, es una parte del cuerpo fundamental a la hora de realizar yoga. La natación, por su parte, puede ayudar a mejorar esta región. Por ejemplo, si se mantiene una buena postura al realizar cada brazada dentro del agua notarás los resultados en el área del ‘Core’.

 

yoga y natacion witl

 

  • Respiración

 

Saber respirar correctamente es esencial tanto para la salud física como mental. En este sentido, tanto el yoga como la natación son dos deportes que pueden ayudarte a controlar la respiración. Asimismo, el hecho de realizar un ejercicio cardiovascular con la natación te ayudará a complementar tus ejercicios de yoga, liberando así el estrés.

 

  • Equilibrio mental

 

Al igual que la respiración, el equilibro y la paz interior son fundamentales. Más allá del ejercicio físico se debe conseguir un equilibrio mental. Tanto la natación como el yoga pueden ayudarte a ello y así liberarte del estrés y de la rutina diaria. Cómo dice la cita latina, mente sana en cuerpo sano.

anna godoy yoga y natacion witl

 

Descubre más consejos aquí:

5 claves para una correcta hidratación

5 claves para correr una maratón

Por | 2016-11-14T11:32:30+00:00 14/11/2016|0 Comentarios

Deja un comentario