El último desafío de Xesc Terés: el Campeonato del Mundo de Veteranos de 100 Km

El último desafío de Xesc Terés: el Campeonato del Mundo de Veteranos de 100 Km

Las obligaciones laborales de este empresario y ultrafondista catalán echaron por tierra su ilusión de participar el curso pasado en Los Seis Días de Sur de Francia, una de las pruebas de resistencia más emblemáticas a nivel continental, en la que tenía puestas muchas esperanzas. Xesc se había marcado a fuego en su calendario esta competición mientras de un accidente bicicleta en la Trilimit por relevos que se llevó por delante su clavícula y alguna que otra costilla la temporada pasada.

Xesc Terés WITL campeonato del mundo de veteranos 100km murcia 3

El sinsabor de no poder asistir a los Seis Días no le duró demasiado a nuestro atleta WITL, un todoterreno que acumula cientos de pruebas en las piernas en sus más de 30 años dedicados a las pruebas de ultradistancia y que se desquitó completando en julio pasado la Celeste Trail, una carrera que le sirvió para ir calentando motores y aclimatarse de nuevo a la añorada competición.

En el horizonte más próximo asoma una nueva ilusión que, por inesperada (a priori no estaba en su calendario), supone para este pionero un reto gigantesco: el Campeonato del Mundo de Veteranos de los 100km que se celebrará en Murcia el próximo 27 de noviembre. Hace dos años, en el campeonato de España de esta distancia logró una muy valiosa y meritoria medalla de bronce.

Xesc Terés WITL campeonato del mundo de veteranos 100km murcia 2

Lo que ocurra en tierras murcianas, sin embargo, es una incógnita, pues sus compromisos de trabajo no le han permitido encarar como le hubiese gustado los entrenamientos y la preparación. De todas maneras no pierde la fe y encara el desafío con energía y optimismo. Xesc reconoce que no es capaz de vaticinar lo que ocurrirá en carrera. “La idea es ir de menos a más durante durante la prueba, la clave será encontrar un ritmo con el que me sienta cómodo y si voy a 4:50 minutos por kilómetro seré capaz de bajar de las 8 horas, resultado que para mí sería un éxito”. Lo más duro, advierte, llegará una vez haya superado los 70 kilómetros, un umbral desconocido para él. “A lo mejor me hundo o quizás soy capaz de encontrar buenas sensaciones y acabar mejor de lo esperado, solo lo podré saber cuando esté ahí”, apunta Xesc.

La carrera se celebrará en un circuito de 10km al que los corredores tendrán que dar 10 vueltas. El recorrido es muy plano, por lo que regular los esfuerzos y  encontrar un ritmo sobre el que sentirse cómodo serán claves para acabar en las mejores condiciones. El avituallamiento y la hidratación jugarán de nuevo un papel esencial y, como siempre, Xesc tiene muy claro cómo lo va a gestionar: “Durante la primera parte de la prueba me limito a hidratarme, más adelante echo mano de pastillas de sales minerales AML Sport y barritas energéticas Energy Fig. A partir del km 50, cuando la cosa se pone cuesta arriba de verdad, es cuando tiro de geles Recuperation”.

Sea como sea, y a pesar de que la preparación no ha sido tan idónea como Xesc hubiese querido, nuestro atleta WITL afronta su penúltimo desafío con la energía, la motivación y el optimismo que tanto le caracterizan.

Suerte y mucha fuerza, Xesc.

Xesc Terés WITL campeonato del mundo de veteranos 100km murcia

Por | 2016-11-18T12:50:30+00:00 18/11/2016|0 Comentarios

Deja un comentario