Ultraman Florida ¡Siempre 80% cabeza! Esa soy yo

Ultraman Florida ¡Siempre 80% cabeza! Esa soy yo

Delia Banús, nuestra atleta WITL, nos explica cómo ha sido su escala hasta el día de hoy, muy cerca de competir en el Ultraman de Florida y convertirse en la primer mujer española que compite en un Ultraman oficial:
AML sport Delia Banus WITL 1

Empecé en Triatlón en 2008. En 2009 ya estaba haciendo mi primer Ironman y apasionándome  con estas pruebas de larga distancia y soñando con varias de ellas que a lo largo de los años he podido ir cumpliendo. Como es el caso de Embrunman (Ironman pero con gran desnivel) dos extenuantes Maraton des Sables y entre mis sueños estaba, como no, el poder hacer un Ultraman. Pero aunque siempre hay que tenerle un respeto a las cosas, también creo que todo llega cuando tiene que llegar!
Este año envíe mi currículum y unos días más tarde me llegó una invitación.

A partir de ese momento, se apoderó de mí una mezcla de nervios por la prueba, por cuadrar todo lo que supone desde entrenamientos, trabajo, vacaciones, gastos de afrontar una prueba de estas características, con una ilusión y motivación por poder estar en la línea de salida de un Ultraman el próximo día 17 de febrero.

La prueba del Ultraman consta de tres días consecutivos donde acumulas una distancia equivalente a dos Ironman seguidos:

1r día: 10.000 m de natación + 150 km en bici

2º día: 275 km en bici

3r día: 84 km corriendo

Cada día tienes 12 horas de máximo para completar la prueba y mi mayor miedo es entrar la segunda jornada dentro de tiempo, pues son muchos km en bici que no he podido entrenar como quisiera por falta de tiempo. Si paso al tercer día, seré muy optimista, ya que aunque tendré que cubrir la distancia de 2 maratones seguidos. El running es mi disciplina favorita.

Mi entrenador para esta prueba soy yo misma, aunque figuras como Josef Ajram (que me pasa entrenos), Toni Marçal o Pep Sànchez o profesionales como mi dietista Eva Dalmau están jugando un papel importante. Me encanta escuchar a la gente que sabe y luego coger un poquito de cada uno para adaptarlo a mi persona y a mi criterio.

A parte de los entrenamientos y muy importante para este tipo de pruebas es la alimentación y la suplementación. Sobre la suplementación cuento con la ayuda de AMLsport que me ha proporcionado varios productos:

El colágeno con magnesio es muy importante para ayudar a proteger todas las articulaciones que tanto sufren con tantos kilómetros y tantas horas de entreno. Ayuda a la sobrecarga muscular y reconstruye los tejidos tendinosos y óseos entre otras cosas. Esto me lo tomo cada mañana junto con el carbonato de magnesio de Ana María Lajusticia.

El Carbonato de Magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Además es un extra para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos.  De esta manera estoy menos cansada.
El magnesio es un mineral que interviene en la formación de anticuerpos, enzimas y hormonas y ayuda a la relajación muscular e incluso en el ritmo cardíaco y el trabajo mental. Así que es un mineral indispensable, muy importante.

También tomo magnesio en formato de gel, que lo utilizo en entrenos largos y en competición y es imprescindible para evitar rampas, contracturas y recuperar bien la musculatura y sales minerales en comprimidos  también dosificadas durante los entrenos y competición para ir dando aporte de todas las sales y electrolitos que el cuerpo va perdiendo a parte del agua.

AML sport Delia Banus WITL

Ya entramos en el último mes. Está siendo complicado el poder llevar  una buena preparación, ya que la prueba es en febrero y eso te obliga a entrenar en invierno con mucho frío, y en mi caso lo paso fatal. También con días más cortos y menos horas de sol. Aún así seguimos entrenando aproximadamente unos 3 días de bici con una tirada de unos 120 km mínimo  + 3 días de carrera sumando 60 km aprox. a la semana  + 2 o 3 días de natación  intentando uno de ellos sea en el mar y con neopreno acostumbrando el cuerpo a comer dentro el agua y ya hemos reducido a 1 día la sesión de gimnasio donde fortalecemos un poco de todo y hacemos algunos estiramientos importantes.

Es mi primera prueba de esta distancia así que mi mayor estrategia es ponerle mucha cabeza, muchas ganas y corazón. Confiar en mí misma y en el equipo que me acompaña.

Ya sueño con la víspera de la prueba. Intentaré llevar la misma rutina de siempre: dejarlo todo preparado y salir a cenar con la gente que me acompaña y echar unas risas. La mañana siguiente empezará mi reto, mi sueño. Cada hora, cada día iré más cansada físicamente, pero si todo va como tiene que ir mi cabeza mi corazón y mi equipo harán que llegue donde el físico no llega.

¡Siempre 80% cabeza! Esa soy yo .

AML sport Delia Banus WITL 2

Por | 2017-01-13T13:27:21+00:00 13/01/2017|0 Comentarios

Deja un comentario