Nuevo reto de Eva, de Nacho y de toda su familia

Nuevo reto de Eva, de Nacho y de toda su familia

Nuevo reto de Eva, que junto a su marido David, disputarán el próximo 2 de abril La Portals, prueba de BTT de 60Km con 1.300m de desnivel.

Será la primera vez que afronta un reto sin ayuda externa, estará acompañada de su marido pero no irán solos, tendrán el motor más potente, Nacho les dará la fuerza que necesitan para buscar sus límites y llegar a meta.

Tarde lo que tarde, llegará a meta y Eva se sentirá ganadora. Cumplirá así otro reto más dentro de los tantos que está cumpliendo para conseguir el reto más importante: una medicina para Nacho.

Nacho padece la enfermedad del Dent, de origen genético ligada al cromosoma X, muy rara que afecta exclusivamente al riñón.

Eva creó en la fundación Asdent en 2011 para promover la investigación de esta enfermedad. Objetivo, recaudar 1,5Millones de euros en 3 años.

No es la primera vez que disputa esta prueba, ya la realizó en 2013 acompañada de Pep Sànchez. Fue la primera vez que se plantaba en una línea de salida. Y a partir de ahí, su lucha ha sido constante y sus retos, extraordinarios.

Eva ha sido capaz de plantearse cualquier tipo de reto para recaudar fondos con el fin de costear los gastos derivados de la investigación de la enfermedad de Dent y poder conseguir una posible curación para Nacho. Eva con una esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo ha sido capaz por ejemplo de atravesar el desierto del Sáhara en bicicleta de montaña, participando en la Titan Desert, una de las pruebas más exigentes del mundo.

Hoy, día de la mujer, queríamos hacer un pequeño homenaje a Eva, que lucha constantemente por mantener una vida que gira alrededor de la fundación creada por ella misma. Asdent se ha convertido en su vida y en la de su familia, empezando por su marido David, siempre a su lado. Además de Nacho, son también padres de otras dos niñas. Eva a veces se pregunta si con toda esta vorágine, esta siendo una buena madre… desde luego que SÍ.

“Queremos verles sonreír, hoy mañana y siempre”, gracias Eva por tu fuerza y por tu inspiración.

Por | 2017-03-07T17:15:14+00:00 07/03/2017|0 Comentarios

Deja un comentario