La importancia del magnesio en el deporte

La importancia del magnesio en el deporte

Las personas que acostumbran a hacer ejercicio físico prolongado saben que la falta de potasio en el músculo provoca calambres; la falta de magnesio también. ¿Por qué? Porque, cuando el músculo se contrae, sale el potasio y entran sodio y calcio. Es decir, en el músculo contraído sobran estos dos cationes y falta potasio, ahora sabemos que para conseguir que entre este último y saquemos el sodio y el calcio, interviene el ATP (adenosíntrifosfato), que es dependiente del magnesio para poder actuar. Además el déficit de magnesio no solo provoca calambres, sino también un estrechamiento en las arterias y una arritmia en el corazón.

Magnesio Total es un producto en forma de gel y de fácil consumo. El deportista puede ingerir el producto durante o después de realizar ejercicio físico sin que le suponga una molestia. Así mismo, la nueva fórmula tiene una presentación que mejora en aspecto y sabor respecto a la fórmula antecesora.

La nueva fórmula de Magnesio Total incorpora citrato y gluconato con lo que se consigue incrementar (i) el sabor, (ii) la biodisponibilidad y en consecuencia (iii) los resultados del producto.

Es un producto indicado para aquellos deportistas que realicen una actividad física prolongada, indiferente del tipo de deporte. Así mismo es el complemento idóneo para aquellos deportistas que suelan sufrir contracturas, rampas o dolores musculares varios.

¿Cuándo tomarlo? Tan fácil como conocer nuestro organismo y saber cuándo nuestras piernas o brazos, dependiendo del deporte, empiezan a estar sobrecargado/as. Normalmente suele ocurrir al cabo de una hora de ejercicio intenso.

En algunos casos, también es recomendable consumirlo antes de la realización de dicho ejercicio físico ya que muchos de los atletas suelen tener dietas que carecen de alimentos ricos en Magnesio.

Pero el momento más importante será a la finalización de la actividad física intensa, por ejemplo, en meta si estamos en una competición, es el momento en el que el cuerpo tiene que pasar por un proceso de recuperación y necesitara tener las reservas de este y otros minerales cargadas para que este proceso sea el adecuado y en un menor tiempo.

Dicho esto, es importante remarcar la importancia de que no haya déficit de ningún mineral o vitamina para que nuestro organismo tenga las herramientas suficientes para poderse recuperar y evitar molestias. Es por ello que será recomendable si se realiza deporte durante varias horas al día a un rendimiento alto consumir tanto Magnesio Total Gel como Sales Minerales AMLSport®.

70_hr

Por | 2017-04-18T15:26:57+00:00 18/04/2017|Comentarios desactivados en La importancia del magnesio en el deporte