Glucomag Gel: Energía instantánea y sostenida

Glucomag Gel: Energía instantánea y sostenida

“La batería se está agotando. ¿Desea activar el modo ahorro de consumo?”

Este mensaje propio del sistema operativo de muchos smartphones, es un símil ideal con el que comparar la capacidad de resistencia y rendimiento de todo deportista.

¿Existe un modo de cargar nuestra energía del mismo modo que cargamos nuestros aparatos electrónicos?

¡Sin duda, sí!

Nuestras células y tejidos consiguen la energía a partir de la glucosa libre en sangre obtenida a partir de la alimentación, principalmente de carbohidratos. El organismo utiliza estas moléculas como combustible directo para realizar sus múltiples funciones, principalmente para el funcionamiento óptimo del sistema nervioso y del cerebro. Cuando este aporte es superior a la demanda, se inicia un proceso de transformación que permite que la glucosa libre en sangre quede almacenada a modo de reserva en forma de glucógeno.

Entonces, ¿mis baterías son inagotables?

Lamentablemente, no.

Los depósitos tienen una capacidad limitada y a pesar de que el organismo puede obtener energía recurriendo a ácidos grasos o proteínas, estos micronutrientes son un aporte energético indirecto y mucho más lento que no prevén la disminución de la productividad del deportista en ambiente de competición.

¿Qué hacer?

El mejor modo de evitar la aparición de fatiga y cansancio propio del agotamiento de los niveles de glucógeno es mantener los niveles de glucosa. ¿Cómo? por un lado, aportando azúcares simples de fácil absorción que den energía al instante y por otro, recargando simultáneamente los depósitos a partir de azúcares de lenta absorción.

Glucomag® es un suplemento deportivo indicado para mejorar el rendimiento y la recuperación de todo deportista que practique deporte de media y larga duración, y tenga una pérdida de glucosa y desgaste muscular.

Está compuesto a base de maltodextrina, fructosa, magnesio y potasio. Concretamente, aporta un 70% de maltodextrina, un azúcar simple que favorece la reposición de los niveles de glucosa de manera instantánea, y un 30% de fructosa que permite la obtención de energía a largo plazo y, por tanto, la recarga del depósito de glucógeno hepático.

Además, contiene potasio y magnesio, minerales imprescindibles en la práctica deportiva, al incidir en más de 300 procesos metabólicos implicados tanto en el aporte energético como en el proceso de recuperación.

¿Cuándo tomarlo?

Se puede tomar durante y/o después del ejercicio moderado e intenso, para la recuperación de la glucosa sanguínea, el glucógeno, el potasio y el magnesio y  promover el mantenimiento de los niveles energéticos y musculares corporales adecuados.

Por | 2017-10-25T11:23:48+00:00 25/10/2017|Comentarios desactivados en Glucomag Gel: Energía instantánea y sostenida