“Mira tus fotos”: ayúdanos a dar a conocer la acromegalia

“Mira tus fotos”: ayúdanos a dar a conocer la acromegalia

Acromegaliajosefajram

En Where Is The Limit nos encanta apoyar todo tipo de causas que aúnen el deporte y el espíritu de superación. Pero la que hoy nos ocupa es especial, ya que se centra en la salud de personas que no gozan del altavoz que deberían. Queremos hablaros de la Acromegalia, una enfermedad desconocida, rara y silenciosa, que tarda 6 años de media en ser diagnosticada. Por ello, es un gran orgullo para nosotros colaborar en la la campaña de concienciación “Mira tus fotos”, creada por la Asociación Española de Afectados por la Acromegalia. En ella, se quiere dar a conocer esta enfermedad, que se manifiesta con cambios como el crecimiento de la nariz, la mandíbula inferior, la lengua, la laringe, las manos y los pies, así como la separación de las piezas dentarias. La acromegalia también puede causar dolor articular y malestar porque puede provocar el crecimiento inusual de órganos internos.

La detección precoz es fundamental para reducir los efectos de la enfermedad, que en caso de no diagnosticarse puede ser mortal. El diagnóstico permite normalizar la concentración en sangre de la hormona del crecimiento y controlar la enfermedad, lo que además mejora la calidad de vida del paciente. El problema: está infradetectada y que cuenta con un retraso en el diagnóstico hasta seis años tras la aparición de los primeros síntomas.

Yésika y Gabriel, dos héroes que conviven con Acromegalia, nos explican en qué consiste la enfermedad para que el público general y los profesionales sanitarios la conozcan y se avance su diagnóstico. Comparar los rasgos actuales con fotos antiguas puede ayudar a sospechar la acromegalia. Os dejamos con el primer vídeo de la campaña:

Estamos muy contentos con la acogida, ya que por el momento cuenta con más de 40.000 visualizaciones. El segundo vídeo, en el cual Josef Ajram ayudará a Yésika y Gabriel a cumplir sus retos deportivos soñados, lo podréis ver a mediados de diciembre.

¡Ayúdanos a compartir este vídeo para dar a conocer la acromegalia, que aumente su sospecha y así su diagnóstico precoz! Si se detecta a tiempo, puede curarse.

Para más información, no dudéis en visitar la web oficial de la Asociación y su página de Facebook:

http://tengoacromegalia.es/

https://www.facebook.com/acromegaliaespana/

Por | 2017-12-06T12:51:30+00:00 29/11/2017|0 Comentarios

Deja un comentario