Anna Godoy, recuerden su nombre.

Anna Godoy, recuerden su nombre.

Hoy queremos poneros sobre aviso, la joven amenaza que se avecina en las aguas y pistas del triatlón es dominante absoluta en el agua y evoluciona a pasos agigantados en el resto de superficies que componen la disciplina del triatlón, su nombre es Anna Godoy  y el pasado sábado 14 se proclamó campeona de España de Triatlón Sprint, y al día siguiente campeona de España de Acuatlón.

MG_8989

Hay vocaciones que llegan casi por contagio. Esta barcelonesa de 22 años iba para nadadora profesional hasta que vio lo que hacían su padre y su hermano: triatlón. “Me tiraron al agua cuando era una niña, pero cuando crecí veía lo que hacían y quise probarlo”. Y cuando lo hizo ya no hubo marcha atrás. Desde los 15 años lleva practicándolo y compite desde los 17. Un vistazo a su extenso palmarés da la medida de todo lo que ha logrado a su insultante edad.

El logo de su web es un tiburón, animal con el que se identifica a todos los miembros de esta familia de competidores natos. “Como mi padre salía el primero del agua le llamaron tiburón Godoy, y luego pasó a mi hermano y a mí. Además me gusta el apodo porque identifica mi manera de competir, siempre a tope y muy agresiva”.

 Brazada a brazada, pedal a pedal y paso a paso Anna se está haciendo un hueco en la élite mundial del triatlón. Ahora mismo ocupa el cuarto puesto en el ránking español, lo que la convierte en primera candidata a ir a los Juegos Olímpicos de Río en el caso de que una de las tres primeras clasificadas cause baja. Su objetivo está clarísimo y no parece que nadie la pueda frenar en su empeño: los Juegos de Tokio en 2020. “Tengo cuatro años para seguir mejorando. No tengo prisa pero con mi entrenador nos estamos preparando a fondo para ello”.

 Los entrenamientos y las carreras, sin embargo, no son lo único a lo que se dedica Anna. Consciente de que su carrera puede ser corta o acabarse de forma abrupta, Godoy estudia marketing y publicidad, carrera que combina con las competiciones y los viajes: “Tengo clarísimo que en el día de mañana, en mi futuro, lo que me servirá es haber estudiado”. Para combinar estudios y competición, Anna tiene que hacer casi malabarismos. “Hay días que me levanto a las 6 para entrenar con los nadadores, a media mañana hago otro entreno, voy a la universidad y luego otra vez entreno”. Después de muchos años entrenando en el CAR de Sant Cugat, ha decidido irse por libre con su entrenador, decisión de la que no se arrepiente.

_MG_9681

Con los JJOO de Tokio en el horizonte, el objetivo de Anna es acercarse a las mejores del mundo, hacer podios en las copas de Europa y competir cara a cara en la élite de las Series Mundiales. Reconoce, eso sí, que aún tiene mucho que mejorar. “Las diferencias se marcan sobre todo en el tramo de correr. Yo en el agua casi siempre salgo de las primeras y me mantengo bien en la bici, pero tengo que mejorar corriendo”.

 A pesar de todos los sacrificios que implica su pasión, Anna disfruta cada segundo de los privilegios de su trabajo. “Me encanta viajar, pero lo que más me gusta es competir, competir y competir. Hay mucha gente que dice que le gusta entrenar. A mí me apasiona competir y la adrenalina de las competiciones.”

Palabra de Anna “Tiburón” Godoy. Apunten su nombre.

Por | 2016-05-20T19:02:30+00:00 20/05/2016|0 Comentarios

Deja un comentario